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Por qué el ejercicio no es la respuesta a la pérdida de peso

Por qué el ejercicio no es la respuesta a la pérdida de pesoLos gobiernos siempre nos dicen que comamos menos y hagamos más ejercicio para estar más sanos, pero esto presenta un problema obvio. Ser activo es propenso a hacerte más hambriento, así que hay un riesgo de que termines comiendo extra para compensar, y engordando más que si nunca te hubieras bajado del Sofá en primer lugar.

Los dietistas sueñan con el día en que puedan diseñar dietas http://www.nutricion2016santiago.es/prolesan-pure/ para las personas en las que son más activos pero no tienen hambre en el proceso. Desafortunadamente es más difícil de lo que usted podría pensar: todavía estamos buscando el mecanismo que gobierna cómo la energía que gastamos se traduce en nuestro nivel de apetito. Y como veremos, eso no es lo único que complem esta zona.

En un mundo ideal, el cuerpo humano sería cableado para detectar inmediatamente los cambios en la cantidad de energía que usamos y luego nos dan el apetito para comer la cantidad correcta para equilibrar hacia fuera. Por desgracia no: todos tenemos hambre dos o tres veces al día, a veces más, independientemente de lo que estamos haciendo. Nuestros cuerpos también emiten señales mucho más fuertes sobre nuestro apetito cuando no hemos comido lo suficiente que cuando hemos comido demasiado. Esta pobre relación diaria de retroalimentación ayuda a explicar por qué las personas obesas todavía experimentan fuertes sentimientos de hambre – eso y toda la comida barata y rica en calorías que está ampliamente disponible, por supuesto.

Misterios del apetito

Hay mucho que no entendemos sobre el efecto del aumento de la actividad. La mayoría de nosotros quemamos diferentes cantidades de calorías en diferentes días-los que van al gimnasio tienen días libres, mientras que todos tienen días en los que caminan alrededor de más tiendas, hacen más tareas domésticas o lo que sea.

Misterios del apetitoLos estudios no encuentran ninguna relación clara entre estas variaciones y la cantidad de alimentos que la persona promedio consume el día en cuestión. Pero tampoco es fácil decir algo definitivo. La mayor parte de la investigación se ha centrado en las personas que hacen ejercicio aeróbico, y ha encontrado, por ejemplo, que mientras que algunas personas altamente entrenadas y delgadas tienden a comer la cantidad adecuada para compensar las calorías adicionales que queman, las personas con sobrepeso son más propensas a comer en exceso.

¿Qué podría estar detrás de esta diferencia? Una posibilidad es que los procesos fisiológicos cambien en las personas que hacen más ejercicio-por ejemplo, sus hormonas intestinales podrían ser liberadas en diferentes concentraciones cuando comen, potencialmente con una influencia sobre la cantidad de comida que necesitan.

Una pregunta de larga data, que data de hace unos 60 años, es dónde encaja el metabolismo en el cuadro. Un importante trabajo publicado en 2013 por un equipo de Leeds encontró que las personas con sobrepeso tenían más hambre y consumían más calorías que las personas delgadas. Dado que las personas con sobrepeso tienen una tasa metabólica más alta en reposo – la tasa a la que el cuerpo quema energía mientras está en reposo – el grupo propuso que había una correlación entre esta tasa y el Tamaño de las comidas que las personas comen. El hecho de que las tasas metabólicas en reposo de las personas sean estables, independientemente de las fluctuaciones en el ejercicio diario, podría ayudar a explicar por qué los niveles de ejercicio a menudo no tienen relación con cuánto comemos en el mismo día.

Sin embargo, esto no significa que la tasa metabólica en reposo en realidad determina la cantidad de alimentos que comemos. El equipo propuso que la composición del cuerpo de una persona, específicamente su cantidad de masa muscular, podría estar gobernando su tasa metabólica. Si es así, la tasa metabólica podría estar actuando como un intermediario-enrutando la información sobre la composición del cuerpo a través de redes hipotalámicas en el cerebro, que se cree que controlan el apetito. De cualquier manera, esto todavía necesita más investigación.

Nuestro estudio

Para examinar lo que sucede en la situación de la vida real, en lugar de la situación del laboratorio, he sido coautor de un nuevo estudio que analiza lo que sucede con la ingesta de calorías de las personas en los días en que son más activos sin saltarse el ejercicio-esto podría ser cualquier cosa de un viaje al dentista a un día en la playa con los niños. Analizamos 242 individuos-114 hombres y 128 mujeres. Encontramos que su cantidad de actividad tenía una influencia en cuánto comían, pero que sus tasas metabólicas en reposo también influían en sus apetitos-en otras palabras, las personas con sobrepeso tendían a comer más.

Nuestro estudioEste es otro paso adelante en la comprensión de la relación entre la actividad y las calorías que consumimos. Pero no esperes que esto se Traduzca en una fórmula mágica para hacer posible la relación de todos con la actividad y la comida en cualquier momento. Hay muchas variables que apenas han sido tomadas en cuenta por los investigadores. La mayor parte del trabajo se ha centrado en los hombres blancos de 20 milicianos, por ejemplo, aunque hay pruebas de que las mujeres son más propensas a compensar la actividad física adicional por comer.

Del mismo modo, es probable que las diferentes características genéticas sean importantes – algunas personas están más inquietas, por ejemplo. Luego hay potencial en la psicología de la gente y en qué medida utilizan los alimentos como recompensa. Las personas que han estado perdiendo o ganando peso tendrán diferentes señales de apetito para las personas cuyo peso es estable. El tiempo de la actividad en el curso del día es probable que haga una diferencia, también.

Dudo que en mi vida lleguemos a un punto en el que podamos mirar todo el maquillaje genético de cualquier persona y decirles exactamente lo que va a funcionar para ellos. Lo que podemos decir de nuestro estudio es que muchas personas son propensas a comer más cuando están más activas. El mero hecho de moverse más no conduce a perder peso espontáneamente; la gente4 ser consciente de ello y observar cuánto extra come como resultado.

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